Lanzar cometas a surcar el aire es uno de los deportes tradicionales más populares de China. Las cometas, llamadas ‘fengzheng’ en chino, se originaron en este país asiático e incluso son consideradas un antecedente de la aeronáutica moderna.Las cometas son principalmente un juguete, pero no sólo eso. También han hecho contribuciones a la ciencia, como cuando en 1782 el célebre científico y estadista norteamericano Benjamin Franklin investigó los truenos y rayos con ayuda de una cometa, para luego inventar el pararrayos.
Ahora que sabemos algo más sobre las cometas, queremos jugar y divertirnos con ella, pero como no tenemos ninguna en clase, a ver si más adelante nos construimos una y salimos a volarla en el patio. Desde aquí hacemos un llamamiento a los papis por si alguno tiene alguna en casa que nos pueda prestar un ratito.
Los niños de la clase de al lado tenían un video muy chulo sobre cometas, se llama "Cometa Dragón", de los Lillte Einsteins, y como hoy el día ha estado lluvioso y no podíamos salir al patio, hemos aprovechado para verla en clase.
Después recordamos que el libro de Ota traía una fichita con cometas volando por un paisaje muy chulo y hemos decidido sacarla del libro y pintarla con colores ligeros, para que pueda volar bien. Para ello hemos utilizado las acuarelas. Así nos han quedado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario