martes, 19 de febrero de 2013

NI-HAO: LA PRINCESA MIYAKI ACUDE A SU CITA Y CONSIGUE ESCAPAR DEL MALVADO EMPERADOR

     Ha sido un día lleno de emociones encontradas: impaciencia por ver cómo sería en realidad la princesa Miyaki, miedo, ilusión, alegría, e incluso decepción, ya que finalmente nuestra clase no ganó. ¡por solo 30 cartones! Los vencedores han sido los niños de la clase de la seño Sandra. 

     Pasamos toda la mañana pendientes de la puerta. Cada vez que venía alguien, pensábamos ¿será la princesa Miyaki?. Se hizo de rogar. Casi después del recreo apareció en nuestra clase, preguntó en chino que dónde estaba nuestra muralla y algunos de nosotros se la enseñamos amablemente. También le enseñamos el registro de cartones que habíamos hecho para saber cuántos habíamos conseguido finalmente, ella tomó nota, y minutos después, desapareció. 

     ¿Y quién ha ganado entonces? Pues al final resultó que era muy tímida, y como no sabía hablar nuestro idioma bien, le dijo a la seño Eli que en el pasillo había dejado un trocito de muralla con todos los resultados. Que sería necesario un niño que supiera leer para descubrir el nombre de la clase ganadora. El ganador tenía estrellas alrededor de su nombre. Así que ni cortos ni perezosos fuimos a movilizar a todos nuestros compañeros para que se salieran al pasillo y ver quién había ganado. Un niño de la clase de la seño Mariví, que leía muy bien, se ofreció voluntario y.....La clase de la Seño Sandra ganó con la friolera de ¡¡¡459 cartones de leche!!!

     Los ganadores estaban locos de alegría, pero los perdedores......madre mía qué decepción. Hubo algunos que hasta lloraron. Mirad que contraste de caras, y eso que no pude hacer muchas fotos porque tuve que consolar a más de uno......También hay que saber perder. Hoy ha sido un buen día para aprenderlo, y estar orgulloso de que aunque pase, se ha puesto mucho esfuerzo e ilusión en hacerlo y sólo por eso y sin que nos den nada a cambio, merece la pena. 







Y aquí tenéis el rostro de los ganadores y su premio, que se han portado como unos buenos vencedores y han decidido compartir su premio con todos nosotros. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario