No paran de llegar cartones de leche a la clase: vamos a construir una gran muralla y seguro que les ganamos a los de las otras clases, ¡esto ya es personal! wajajjaaajja.
Con todo, es mucha la curiosidad que tenemos de conocer el sitio donde estará la princesa: la Gran muralla China.
Hoy hemos dedicado la mañana a buscar vídeos en internet sobre ella para conocer bien el terreno del enemigo. Hemos aprendido un montón de cosas y de curiosidades.
(http://www.google.com/earth/index.html: Esta es la aplicación por si os la queréis descargar en casa y seguir buscando sitios)
Y, ¿sabíais que se la conoce como el cementerio más grande del mundo? Pues si, fueron muchos los trabajadores que perdieron su vida en aquella muralla debido al trabajo tan duro que hicieron para terminarla.
Hoy hemos querido hacerle un homenaje a todos esos trabajadores, y hemos estampado nuestras manos en una gran muralla que hemos construido en nuestro pasillo del cole.
Después hemos dejada plasmada nuestra experiencia sobre el papel a través de un dibujo con aquello que más nos ha llamado la atención de toda la información que hemos recibido (en palabras de ellos): que tenía muchísimas torres, que habían muchos obreros, que había gente que mandaba que trataba muy mal a los obreros, que medía muchísimos kilómetros, que es la muralla más larga del mundo, y hasta hay algunos que no se olvidan de que la princesa ha de seguir allí y la han vuelto a pintar dentro de ella. Estos son algunos de los dibujos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario