Aquí está una de nuestras primeras lecturas de este trimestre.Hemos aprovechado la temática china para conocer esta bonita historia y transportarnos a través de él a esas tierras.
Todos, alguna vez, soñamos con ser otro. Ming también se pregunta cómo hubiese sido nacer Reina de Inglaterra, Gran General, Bruja Horrible o Emperador en lugar de vivir en China entre arrozales y té. ¡Sin embargo, cuántos darían cualquier cosa por ser Ming cada mañana! Ming está contento con su destino: es un simple anciano chino que vive en una aldea perdida rodeada de montañas y disfruta cada día de las cosas pequeñas: una taza de té, unos pasteles de jengibre, la charla con su amigo Liang...Pero, por encima de todo, el viejo Ming ama la compañía, los juegos, las canciones y la calidez de la pequeña mano de su nieta Nam.
El libro "Yo, Ming" (Clotilde Bernos, editorial Kókinos) nos invita a zambullirnos en un mundo, a veces simbólico y a veces real de la mano de este entrañable abuelo chino, en el que se describe la vida cotidiana, los pequeños gestos y rutinas que componen los días de los personajes protagonistas. Los paisajes chinos recreados con naturalismo y colorido por la ilustradora Natalie Novi, están llenos de motivos florales y vegetales sencillos, pero muy hermosos, que transmiten en todo momento una gran sensación de alegría y optimismo, recreando imágenes orientales como el colorido de los cerezos en flor o el perfil de las montañas sobre el lago.
Una vez leído el libro, a todos les quedó una duda ¿Y si yo hubiera sido.....? Así que cada uno soñó con aquello que le hubiera gustado ser, lo hablamos, vimos los pros y los contras, y aunque es divertido imaginarse ser otra persona u otra cosa, al final todos llegaron a la conclusión de que lo que más les gusta es ser ellos mismos y volver a casa con papá y mamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario